Blog de Paneles Sandwich

Espuma de poliuretano: el aislante térmico perfecto

by paneles vallejo on 5 febrero, 2019 No comments

A la hora de realizar el aislamiento de una vivienda o edificio hay muchos materiales disponibles que cumplirán su función y con los cuales el aislamiento térmico será notable. Por no decir, en las facturas del hogar. ¿Pero, cuál es el aislante térmico ideal para aislar nuestra vivienda? Nosotros recomendamos 100% la espuma de poliuretano. Un material resistente y amigable con el medio ambiente. ¿Necesitas saber un poco más sobre este material para decidirte? ¡Vamos allá!

La espuma de poliuretano es un material que llevamos trabajando en TH TECNIC desde el año 1981. Desde entonces, la tecnología ha avanzado considerablemente, por lo que este material es cada vez más eficaz y cuenta con diferentes variables que lo hacen perfecto para diversas aplicaciones.

Este material fue descubierto en los años 30, pero no fue hasta los años 50 cuando se empezó a usar en casi todos los productos de nuestro día a día. Desde automóviles a calzados.

Pero, ¿de verdad la espuma de poliuretano es el aislante térmico perfecto?

Si todavía tienes dudas, vamos a darte algunas razones más para que entiendas por qué desde TH TECNIC apostamos por este material.

La espuma de poliuretano es considerada como el mejor aislante aplicado en el sector de la construcción. Y esa capacidad aislante, ¿a qué se debe? Este material cuenta con pequeñas celdas que están unidas a la composición del gas ocluido en el interior. Esto hace que tenga una baja conductividad térmica. Proveyéndole de una capacidad de aislamiento térmico 700% superior a la del ladrillo.

¿Cómo se aplica la espuma de poliuretano?

Además, como comentábamos anteriormente, la espuma de poliuretano tiene diversas aplicaciones. Principalmente se usa en proyección o en colada.

Nuestra empresa usa tres tipos de proyección dependiendo de la zona donde se vaya a realizar el aislamiento. Proyección D30, Proyección D35-40 y Proyección D45-50.

Con respecto a aplicación en coladas, esta se usa también en diferentes tipos de aplicaciones. Por ejemplo, solemos usar esta aplicación para embalajes, aislamiento de persianas, puertas o taxidermias.

Como ves, las aplicaciones de la espuma de poliuretano son muy variadas. Si ya estás totalmente convencido y quieres usar la espuma de poliuretano como aislamiento térmico, puedes contactar con nosotros para más información o pedir presupuesto sin compromiso a través del siguiente botón.

Solicitar presupuesto

Espuma de poliuretano: el aislante térmico perfecto

Related Posts

Take a look at these posts