Blog de Paneles Sandwich

Tipos de Panel Poliuretano para Cubiertas, la combinación perfecta de estética y aislamiento

by paneles vallejo on 12 diciembre, 2018 No comments

Tanto si lo que quieres es remodelar el tejado de una casa o si estás pensando qué material elegir para la construcción del tejado de una casa nueva, hay muchos materiales disponibles. Para disipar un poco tus dudas al respecto, hoy hablamos de los tipos de panel de poliuretano cubierta en nuestro blog.

El Panel de Poliuretano es un tipo de panel hecho con un material resistente diseñado para el exterior. Este panel está relleno de un material altamente resistente y aislante tanto térmico como acústico, llamado poliuretano. Sin embargo, hay muchos tipos de cubierta. Por eso, hoy os enseñamos los tres modelos que puedes adquirir en Paneles Vallejo para que elijas el que mejor cubra tus necesidades.

PC3/Panel Cubierta

Es un panel sándwich autoportante que cuenta con un aislante de poliuretano rígido en su interior, recubierto de caras metálicas. Nuestro panel está diseñado con un sistema de fijación mediante tornillería oculta y tapajuntas. Además también está diseñado con tres grecas.

Panel cubierra paneles sandwich

Este tipo de panel de poliuretano, así como el resto que vamos a ver, es ideal para cubiertas inclinadas con una pendiente mínima de 7%. Es el que nosotros personalmente recomendamos para edificios públicos, naves industriales y centros residenciales y deportivos.

Además, nuestros PC3/Panel Cubierta vienen en varios colores de exterior como Blanco Pirineo, Rojo Teja o Verde Navarra.

Características técnicas

• Ancho útil: 1100mm
• Largo a medida, para largos superiores a 13.50m es necesario un transporte especial
• Chapa de acero lacado (De 0.35mm a 0.50mm)
• Núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano PUR Cs3d0 (disponible Bs2d0 bajo pedido)
• Densidad nominal: 40±5 Kg/M3
• Espesores de panel: 30 / 40 / 50 / 60 / 70 / 80 / 100 mm

PC3/Panel Cubierta Granja

El Panel Cubierta Granja/PC3 es un tipo de panel sándwich autoportante que cuenta con las mismas características exteriores metálicas que el anterior PC3/Panel Cubierta. Además, también está diseñado en tres grecas y tiene el mismo sistema de fijación mediante tornillería oculta y tapajuntas.

Panel cubierta granja paneles sandwich
Sin embargo, este está especialmente diseñado para instalaciones agropecuarias. Por ello, lo recomendamos para zonas con fuerte corrosión y ambientes interiores agresivos. De ahí que cuente con un relleno interior de poliéster reforzado que es resistente al ataque de microorganismos y bacterias, así como vapores y condensaciones. Lo que lo hace ideal para granjas.

Características técnicas

• Ancho útil: 1100mm
• Largo a medida, para largos superiores a 13.50m es necesario un transporte especial
• Chapa de acero lacado (De 0.35mm a 0.50mm)
• Densidad nominal: 40±5 Kg/M3
• Espesores de panel: 30 / 40 / 50 / 60 / 70 / 80 / 100 mm

PCT/Panel Cubierta Teja

Este panel también es autoportante y con caras exteriores metálicas e interior aislante rígido de poliuretano. Sin embargo, está diseñado con una parte exterior de chapa que imita a la teja cerámica tradicional. Consiguiendo un gran acabado estético y gran aislamiento térmico.

Panel cubierta teja Paneles Sandwich

Perfecto para las cubiertas con un diseño urbanístico ya que está recomendado para fincas rústicas, viviendas unifamiliares y residencias. La combinación ideal entre estética, facilidad de montaje, aislamiento térmico y ligereza.

Este tipo de Panel Cubierta Teja lo puedes encontrar en diversos colores como el clásico Rojo Teja o el Envejecido Albero y por la parte inferior en Blanco o Madera. Tú decides cuál es el color que mejor le viene a tu edificio o vivienda.

Características técnicas

• Ancho útil: 1000mm
• Largo mínimo de 3,50 M y máximo de 15,40 M.
• Largo a medida siempre que sea múltiplo de 35cm (una teja completa).
• Chapa de acero lacado (De 0.35mm a 0.60mm)
• Núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano PUR Cs3d0 (disponibilidad Bs2d0 bajo pedido)
• Densidad nominal: 36-40Kg/M3 ± 10%
• Espesores de panel: 40 mm

Además, para todos nuestros paneles de poliurenato cubierta puedes requerir de nuestros servicios adicionales como los cortes a medida para los paneles en stock y los remates a medida. Así como de la entrega a domicilio y, si lo necesitas, también te podemos poner en contacto con tu instalador más cercano.

En Paneles Vallejo somos expertos en Paneles de Poliuretano Cubierta desde hace 38 años. Nos preocupamos de proveer el panel de poliuretano de mayor calidad y que satisfaga las necesidades de nuestros clientes. Así que si tienes alguna duda o consulta sobre nuestros Paneles Sándwich contacta con nosotros y nuestro equipo especializado se pondrá en contacto contigo para ayudarte.

Tipos de Panel Poliuretano para Cubiertas, la combinación perfecta de estética y aislamiento

Related Posts

Take a look at these posts