Sistemas PUR

Los sistemas Pur fueron descubiertos en los años 30. Pero fue en los años 50 cuando experimentó un gran desarrollo. Hoy por hoy, el poliuretano forma parte de nuestras vidas, siendo muy habitual encontrarlo en aplicaciones muy diversas como automóviles, calzado, muebles o inclusive en el ámbito de la ingeniería técnica e industrial entre otros.

¿Qué es exactamente el poliuretano? Un conjunto de dos componentes líquidos, poliol e isocianato, cuya reacción química da lugar a la espuma de poliuretano. Esta reacción da lugar a un material seguro y muy versátil con propiedades bastante valoradas en el entorno de la construcción y la industria. Se valoran características como la resistencia, flexibilidad, rigidez  o aislamiento.

¿Qué hace especial al Sistema PUR?

 

Estamos ante un material aislante que destaca por sus prestaciones térmicas. Proporciona a las soluciones constructivas las características necesarias para superar las exigencias mínimas del Código Técnico de la Edificación.

Los Sistemas PUR son considerados como los mejores aislantes aplicados en construcción con mejor rendimiento del mercado. ¿A qué se debe la propiedad aislante?  En el interior del poliuretano se forman pequeñas celdas unido a la composición del gas ocluido en el interior de las mismas.

Esta estructura hace que los Sistemas PUR tengan baja conductividad térmica. Si comparamos los sistemas Pur con otros materiales, el poliuretano es un 700% mejor que el ladrillo

Sistemas PUR