Blog de Paneles Sandwich

Aislamiento de puertas con poliuretano: ¿Qué es y cuál es la mejor opción?

by paneles vallejo on 7 noviembre, 2018 No comments

La falta de aislamiento térmico de un edificio hace que se produzca una pérdida de hasta el 30% de nuestra energía. Produciéndose un aumento considerable en la factura de los hogares. Los elementos más comunes por los que se suelen escapar esta energía son las puertas y las ventanas. Es por ello que estos deben contar con un buen aislamiento térmico, que se suele pasar por alto en la mayoría de los edificios. Por ello, hoy hablamos sobre el poliuretano para el aislamiento de puertas para remediar este hecho que afecta a más 24 millones de viviendas en España debido a su baja eficiencia energética.

¿Qué son las puertas de poliuretano?

Son un tipo de puertas especialmente preparadas para el aislamiento térmico y las provee de una gran resistencia mecánica. El poliuretano en colada se usa en puertas debido a su alta calidad y su facilidad de aplicación. Además, este material es conocido por su larga vida útil ya que está diseñado para que su durabilidad llegue a 70 años.

Por ello, en Paneles Vallejo, nuestro producto principal para la aplicación de poliuretano en colada para puertas es la referencia 7004-3/81. Para proveer a nuestros clientes del poliuretano de la mayor calidad para su aplicación.

¿Cómo se aplica el poliuretano en colada para las puertas?

El poliuretano se aplica sobre el interior de la puerta creando una delgada capa que apenas aumenta el espesor de la superficie tratada. Tras su aplicación, este material se endurece rápidamente para formar un revestimiento de espuma sólida durable. Ya que tiene unas propiedades aislante mucho más altas que la de otros aislantes.

También se pueden usar paneles sándwich de poliuretano que se colocan entre las dos placas metálicas de las puertas. Estos son unos paneles rellenos de poliuretano que hacen la misma función que el poliuretano en colada. La aplicación de poliuretano de una u otra forma varía dependiendo del elemento a tratar.

El poliuretano para puertas es perfecto para ser usado en las puertas de metal como las de nuestros garajes. Ya que sin protección dejan entrar el calor así como el devastador frío de invierno. Por lo que necesitamos que este tipo de puertas tengan un buen aislante para conseguir un clima idóneo dentro de la estancia.

¿Estás buscando a un proveedor de poliuretano para el aislamiento térmico de puertas?

En Th Tecnic somos expertos en poliuretano tanto de proyección como en coladas. Si necesita más información sobre este sistema tan óptimo para el aislamiento de puertas no dude en contactar con nosotros. Donde nuestros profesionales le ayudarán a resolver todas las dudas que puedan surgirte sobre este efectivo material.

Aislamiento de puertas con poliuretano: ¿Qué es y cuál es la mejor opción?

Related Posts

Take a look at these posts