Blog de Paneles Sandwich

Factores que relativizan el precio del poliuretano inyectado

by Carlos on 16 enero, 2019 No comments

A la hora de elegir el mejor aislante, son muchas las cuestiones que nos planteamos. ¿Cuál es el más idóneo para mi trabajo? ¿Será de buena calidad? ¿Entrará dentro de mi presupuesto? Por eso, hoy en el blog hablamos sobre los factores que relativizan el precio del poliuretano inyectado. Para así, disipar todas las dudas que podáis tener al respecto aquellos que tienen pensado usar este tipo de aislante en su proyecto.

¿Qué es el poliuretano inyectado?

Mucho habrás leído en nuestro blog sobre el poliretano, un gran aislante tanto térmico como acústico realizado a través de la mezcla de dos componentes: el isocianato y el poliol. Este se presenta en forma líquida a temperatura ambiente, lo que lo hace ideal para su uso en diferentes aplicaciones.

La densidad de este tipo de aislante es muy baja ya que llega a ser de 15-20 kg por cada metro cúbico.

El poliuretano inyectado es el resultado de esa mezcla que comentábamos anteriormente en una máquina convencional de proyección de poliuretano. Después, este se inyecta en una cavidad donde se llega a expandir a todos los espacios vacíos.

¿Cuándo usar este tipo de material?

Poliuretano inyectado rehabilitación edificios

El poliuretano inyectado tiene una gran capacidad de adherencia a materiales como el cemento, el yeso, homigón… por lo que lo hace perfecto para la rehabilitación de fachadas. Habiendo antes corregido y solucionado las grietas, humedades y otros posibles problemas que estas suelen presentar.

El espacio usado debe ser de mínimo 3 cm, aunque cuanto más espacio, mucho mejor. También habría que comprobar que todas las redes eléctricas que se encuentren dentro de la cavidad estén bien selladas.

En T.H. Tecnic aplicamos el poliuretano inyectado con maquinas convencionales, las mismas que se suelen utilizar para el poliuretano proyectado. Con referencias 8015 y 8015/20.

Factores que relativizan el precio del poliuretano inyectado:

  • Como es evidente, en provincias muy frías la cantidad de poliuretano inyectado será mayor que en zonas más cálidas. Por lo que el espesor del material es un aspecto a tener en cuenta dependiendo de la zona donde nos encontremos.
  • Como hemos dicho anteriormente, el poliuretano inyectado se puede aplicar en diferentes superficies por lo que estas actuarán de forma diferente ante el fuego. Lo que hace que el comportamiento de este producto ante el fuego sea un factor relevante.
  • Calidad. En T.H. Tecnic contamos con varios certificados como AENOR y Marcado CE, que premian nuestra calidad en los materiales que utilizamos.
  • El estado de la superficie a rellenar es otro factor a tener en cuenta ya que esta debe estar limpia y libre de grietas. Por lo que si no está preparada, se tendrá que hacer un trabajo previo a su inyección, lo cual aumentará el presupuesto.
  • La seguridad del material es esencial. Puedes echar un vistazo a nuestra ficha de datos de seguridad de poliuretano inyectado.
  • Otros costes derivados como la dificultad del trabajo, la de acceso, la mano de obra, etc.

Poliuretano inyectado

Como hemos podido ver, son muchos los factores que relativizan el precio del poliuretano inyectado. En T.H. Tecnic siempre trabajamos para proporcionar a nuestros clientes los mejores materiales al mejor precio. Si lo deseas, puedes solicitar tu presupuesto para poliuretano inyectado sin ningún compromiso.

Factores que relativizan el precio del poliuretano inyectado

Related Posts

Take a look at these posts