Blog de Paneles Sandwich

Espuma de poliuretano para puertas

by paneles vallejo on 25 abril, 2019 No comments

Quizás, la espuma de poliuretano sea uno de los mejores inventos de este último siglo. Sus propiedades aislantes son absolutamente increíbles, y disfruta de una versatilidad y flexibilidad asombrosa.

Lo que hace este producto único son dos cosas: su capacidad de aislamiento térmico y de aislamiento acústico. Es una opción muy buena para el ahorro energético y conseguir un hogar más eficiente. Por eso, son cada vez más las personas que adquieren puertas con la instalación de sistemas de poliuretano.

Propiedades de la espuma de poliuretano

Como ya hemos comentado con anterioridad, la espuma de poliuretano también tiene dos características que la hacen única: es un gran aislante térmico y acústico.  

La baja conductividad térmica que posee el gas espumante de sus células cerradas es la clave para garantizar el aislamiento térmico. Así, además cabe destacar que la espuma de poliuretano tiene una alta resistencia al paso del tiempo por ello puede estar sin deteriorarse más de 50 años.

Por otro lado, su aislamiento acústico se debe a que es un material ligero y de baja densidad, compuesto por celdas cerradas. Así, resulta una opción indispensable para disminuir la transmisión de sonidos, amortiguar vibraciones y eliminar resonancias.

¿Veis la garantía de utilizar espuma de poliuretano para puertas? Mejora el rendimiento energético de tu hogar u oficina gracias al aislamiento térmico pero además mantén el ruido alejado.

El uso de la espuma de poliuretano para puertas

Aunque los distintos sistemas de poliuretano comparten muchas de sus características, hay algunas que están concebidas para usos concretos como es el caso de la espuma de poliuretano para puertas y ventanas.

En este caso, los sistemas de poliuretano aportan a las puertas aislamiento térmico, acústico y resistencia mecánica. Todas las propiedades que hemos comentado sobre la espuma de poliuretano otorgan las razones para su uso. Si poseemos un hogar o una oficina donde todo posee un perfecto aislamiento térmico permitiendo mantener la temperatura dentro del edificio ¡Necesitamos que las puertas acompañen al resto del edificio!

¿Estás buscando puertas con sistemas de poliuretano?

En Paneles Vallejo podemos ayudarte gracias a nuestra especialización: embalajes, lamas de persianas, imitación de madera, industria frigorífica, astilleros, puertas y ventanas, termos eléctricos, etc.

Contacta con nosotros sin compromiso y te daremos presupuesto.

Espuma de poliuretano para puertas